domingo, 8 de abril de 2012

Foucault para principiantes



No me da vergüenza decirlo pero siempre regreso a este libro para principiantes. Foucault siempre provoca confusión y desconfianza en sus teorías pero leyendo este libro ratifica mi lealtad hacia sus pensamientos y sus acertados conceptos sobre el discurso, el poder y el cuerpo. Michael Foucault puede ser el más influyente pensador de la corriente post estructuralista o también llamada post modernismo. Junto a Barthes y Derrida son los grandes pensadores de finales de siglo pasado y los que ha influenciado en el pensamiento de occidente. 
Debe ser este libro el más didáctico que existe para explicar sus ideas por sus ilustraciones y sus acertadas ideas que van adecuadas en cada apartado que trata de explicar la vida y obra del Foucault. Una guía necesaria para un lector incipiente o para un experto en la materia que se haya olvidado de la importancia de este  gran pensador francés.
Debo mencionar que la colección “Era naciente” posee un sin número de libros dedicados a explicar la vida y obra personalidad académicas o no, y temas actuales. Vale la pena leerlos antes para luego enfrentarnos a una lectura académica. 

Presentación: Muy Buena
Puntuación: Muy Buena
Género: Ensayo
Leído: 16 de junio del 2009

No hay comentarios: