sábado, 21 de abril de 2012

El libro de Dios y de los húngaros



Cuando a Antonio Cisneros le preguntaron sobre El libro de Dios y de los húngaros (Editorial Libre 1977) afirmó que el libro tiene un espíritu religioso que se encuentra en todo el libro pero hay poemas que salen de esa clasificación y se puede acomodar en el enfrentamiento del tiempo y la muerte en una atmosfera cotidiana. Cisneros también afirma que este libro tiene correlación con Las inmensas preguntas celestes por el corte metafísico de su reflexión. Lo afirmado se da por el juego entre la aparente transcendencia de lo que se va a tratar mediante cuestiones que van a provocar una dinámica en el ser creyente y su Dios en el proceso del vivir cotidiano.
La poesía de Cisneros tiene una característica que se enmarcar en la función de construir mediante una solidez histórica y cotidiana un universo en las que se pueda enfrentar aquello que está establecido por una tradición.  
El libro de Dios y de los húngaros es un libro que guarda una sencillez tanto en su escritura como en su referencia contextual pero muy complejo en la reflexión.

Presentación: Regular
Puntuación: Buena
Género: Poesía
Leído: 9 de abril de 2012

No hay comentarios: